Otros tratamientos para cálculos biliares

Existen algunas opciones de tratamiento para los cálculos biliares que no están ampliamente utilizadas, por ejemplo:


La litotricia. Este procedimiento utiliza ondas de ultrasonido para disolver los cálculos biliares. Puede usarse solo o de conjunto con los ácidos biliares. Actualmente no es una de las prácticas más frecuentes, pero sí se ha utilizado en pacientes con inflamación prolongada o crónica de la vesícula biliar y que no son candidatos fuertes para una cirugía. Esta técnica no es apropiada para el tratamiento de la colecistitis repentina o aguda.

La terapia de disolución. Este tratamiento usa un catéter para colocar un producto químico en la vesícula biliar, capaz de disolver los cálculos biliares. La terapia se emplea en pocas ocasiones debido al riesgo de complicaciones y a diferencia de la cirugía, los cálculos biliares pueden reaparecer.

Colecistostomía percutánea. Este procedimiento puede proporcionar un alivio temporal para la vesícula biliar inflamada, hasta que se pueda realizar una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica o una cirugía. Durante el proceso, el médico coloca una sonda a través del abdomen y la vesícula biliar para vaciar su contenido. En ocasiones se aplica en pacientes que no son lo suficientemente fuertes como para someterse a cirugía.

libro-ferritinaIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Vesícula Biliar. Dieta y Tratamiento Natural", con el que serás capaz de:

  • Conocer sobre la mejor dieta para propiciar una buena salud biliar.
  • Saber los 5 mejores remedios caseros para aliviar(inmediatamente) el dolor de besícula biliar.
  • Aprender, paso a paso, el método de limpieza del hígado para eliminar TODOS tus cálculos biliares naturalmente.