Ácidos biliares para cálculos de vesícula

¿Cómo funcionan?


Los fármacos de ácidos biliares funcionan lentamente tratando de disolver cálculos biliares formados por el colesterol. El tratamiento se toma diariamente, a veces hasta por 2 años.

¿Por qué se utilizan?

Este medicamento se utiliza en pacientes para los que existen grandes riegos con la práctica de una cirugía.

medicamentosLos ácidos biliares también se pueden utilizar para ayudar a prevenir la formación de cálculos biliares durante la pérdida de peso rápida, así como después de un tratamiento con ondas de choque extracorpóreas (litotricia) para lograr que los fragmentos de cálculos biliares se disuelvan rápidamente.

¿Qué tan bien funcionan?

Generalmente se necesitan meses para disolver los cálculos biliares y debido a que la vesícula biliar no es extirpada, siempre existe la posibilidad de que los cálculos reaparezcan.

Efectos secundarios


Los efectos secundarios más comunes de este medicamento incluyen:

  • Estreñimiento o diarrea
  • Dolor de cabeza 
  • Calambres estomacales
  • Náuseas

Para tener en mente

Al igual que todos los medicamentos, las píldoras de ácidos biliares constituyen una herramienta que poseen los médicos para tratar un problema de salud. Tenga presente que el tratamiento debe llevarse de la forma que le sea indicada, solo así podrá mejorar su salud y prevenir problemas futuros.

Si eres mujer y estás embarazada, amamantando o planeando quedar embarazada, no es recomendable usar medicamentos sin la orientación de un médico, algunos medicamentos pueden dañar a su bebé. Esto incluye los medicamentos recetados, de venta libre, vitaminas, hierbas y suplementos.

La atención de seguimiento es una parte clave de cada tratamiento. Asegúrese de acudir a todas las citas y llame a su médico si está presentando problemas con los medicamentos. También es importante saber los resultados de los exámenes y mantener una lista de los medicamentos que toma.

libro-ferritinaIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Vesícula Biliar. Dieta y Tratamiento Natural", con el que serás capaz de:

  • Conocer sobre la mejor dieta para propiciar una buena salud biliar.
  • Saber los 5 mejores remedios caseros para aliviar(inmediatamente) el dolor de besícula biliar.
  • Aprender, paso a paso, el método de limpieza del hígado para eliminar TODOS tus cálculos biliares naturalmente.